sábado, 5 de abril de 2014

Capítulo 1 (Fugitivo)

Capítulo 1: Porque no todo va siempre como a uno le gustaría 

Me siento solo, no creo que nadie confíe en mí en estos momentos, ni si quiera yo mismo. Me quedo de pie delante de la puerta, admirando aquella casa donde crecí y donde pase los peores momentos de mi vida...pero es hora de marcharme y no puedo echarme atrás esta vez. Antes de salir me acerco a la cocina y comprueba que la nota que he escrito a mis padres está bien situada. Sé que en fondo los echare de menos...Ojalá no tuviera que acabar así, ojalá hubiera otra solución. Abro la puerta con las manos sudadas y con lágrimas en el rostro, me dispongo a salir cuando se acerca mi pequeño gato, llamado Rubí, y se queda mirándome un buen rato, como si supiera que este es el fin. Finalmente cojo el primer taxi que pasa por delante y me voy a casa de mi prima .-Allí nunca me encontrarán-. Pienso .-Allí nunca volveré a decepcionar a nadie-.

Llego a casa de mi prima, estoy llorando mucho, ella me abraza para consolarme, nuestra relación siempre ha sido muy buena, en ella sé que puedo confiar…Me pregunta que me pasa, no la he dicho nada, por lo que tendré que explicarla toda la historia y solo de pensarlo me dan ganas de desaparecer; pero, no puedo, estoy aquí, y solo yo he tenido la culpa. No quiero decirla nada, aún es muy reciente para estar recordándolo todo el tiempo, por lo que solo digo entre sollozos.-No se lo digas a mis padres por favor, me he ido de casa para no volver, es lo único que te pido-. Supongo que me comprende, porque asiente y me mira con cara de comprensión. Me lleva hasta mi cuarto y cierra la puerta, y, por fin, tengo tiempo para pensar.

Odio esto, lo odio.-¡LO ODIO!-. ¿Por qué?, ¿Por qué todo lo malo me pasa siempre a mí? Solo pedí un poco de comprensión, y no obtuve nada, solo quería ser aceptado, pero no, “Tú no puedes, vete con las tías” ¿Acaso les hice yo algo para que me dijesen eso? Siempre me odiaron en realidad, y cuando les di una oportunidad para demostrarlo no la desaprovecharon. Pero…en el fondo todo es mí culpa, no pude controlarme, pensé que a él no le importaría, solo intentaba tener compañía, pero me equivoque le he fallado a todo el mundo, mi padre, que tanto le costó asimilarlo, a mi madre, que siempre estuvo conmigo y a Rubí, la única que se mantuvo fiel, siempre conmigo, a mi lado…y ahora, mírame, con una orden de alejamiento, fugitivo del estado y de mi casa, y solo, más solo de lo que jamás podría haber estado.
Entra mi prima Claudia, me trae en una bandeja un caldo y unos macarrones recalentados para cenar.-Perdón J.B. no esperaba visita y no tengo otra cosa-.
.-No pasa nada Claudia, te agradezco mucho lo que estás haciendo por mí, de verdad-. La contesto, ya mucho más calmado. Me da la bandeja y se sienta en la cama, esperando a que la diga lo que me ha ocurrido. Me lleno la boca para reunir fuerzas y trago.-Nadie me entiende Clau, pensé que al menos había una persona, pero por lo visto me equivoque, metí la pata hasta el fondo, y ahora no puedo volver, si vuelvo, me llevarán a un conservatorio y si no lo hacen me vigilarán hasta el resto de mis días, no me dejarán ir a ningún instituto y quedaré solo, en la calle, para siempre.-
.-¡No digas eso Jaime Bernardo! ¡Eres una estupenda persona, increíble, de las que ya no quedan! Amas a todos los seres vivos, no dices que no a nada ni nadie y siempre estás dispuesto a ayudar, ¡No vuelvas a decir que estarás solo para siempre, ¿Me oyes?, nunca! Y si no, sabes que me tienes para todo y que haré todo lo que sea necesario por ti-. Me pongo a llorar, sabía que podía contar con ella, es la mejor persona del mundo, ojalá todos fuesen así. La voy a dar un abrazo, pero llaman a la puerta.-¡Policía!-.Dicen, me pongo nervioso.-Han venido a por mi Clau, por favor, no me abandones, ¡Por favor!-. Ella me tapa la boca y señala la ventana, veo la escalera de emergencia y me doy cuenta de que ella ya lo había previsto, sale corriendo, va a por su portátil, no lo dejaría aquí ni muerta. Yo salgo de la cama corriendo y oigo como tiran la puerta. Bajamos los dos corriendo, mi prima me señala el garaje y comprendo rápidamente que huiremos en su coche. Abre el maletero y saca dos matrícula, cambia las que están ahora y huimos en su coche, ahora, somos fugitivos.
.-¡Muchas gracias Clau!, eres increíble, en serio-.
.-Jaja, ¿Qué te esperabas de una espía? Te acabo de decir que jamás te dejaría solo y sabes que yo siempre cumplo mis promesas-.
.-Cierto, nunca me has fallado-. Recuerdo como me defendió, hace muchos años, de los abusones de mis vecinos, les dio su merecido, creo que ese fue el momento en el que empecé a verla con otros ojos, unos ojos de admiración.-Bueno, ¿Me vas a decir qué es eso tan malo que has hecho?-. Esta vez si se lo voy a decir, no puedo volver a darla largas…-Clau, pensé que en él podría confiar, me dijo que estaría siempre a mi lado y yo, le intente besar…pero me había mentido, estaba fingiendo, lo grabo todo, y se lo enseñó a los demás, me volví loco, no sabía qué hacer, y cogí un mechero y un desodorante y quemé su casa…-
-.Joe, en buena te has metido J.B., pero te comprendo, yo no sé lo que habría hecho en tu lugar…Pero ¡Toda la culpa la tiene tu padre!, y no lo digo porque te llamó “Jaime Bernardo”, que ya le vale…, sino porque nunca te dio su apoyo, en cuanto se lo dijiste te empezó a tratar como si fueses tonto, pasó completamente de ti y no te habló, eso no es normal, y menos en un padre, que debe aceptar a su hijo como sea-.
.-Eso no es del todo cierto, últimamente ya me estaba volviendo a tratar bien, estaba recobrando nuestra antigua amistad, pero de nuevo, le he fallado, no merezco estar aquí-.

.-J.B. vamos a dejar el tema e irnos a un Motel, mañana será un día muy largo y tendremos que pensar en qué hacer-. Digo que sí y solo puedo pensar en lo que haré ahora, no puedo ir a casa ni dejar que nadie sepa quién soy y ahora, he metido a mi prima en todo esto, debo aprender muchas cosas, y una de ellas es aprender que mis actos tienen consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario