jueves, 6 de febrero de 2014

Capítulo 3 (La última Palabra)

Capítulo 3: Todo se basa en las sombras

Hurley me empieza a explicar.- Mark, los MAGGER somos un grupo de personas, descendientes del mayor y más sabio mago, o como preferimos llamarnos nosotros liberadores de sombras, que ha existido en el mundo: “El Gran Liberador Mestyc”; el cual encerró al “Señor De Las Tinieblas”, hace miles de años en el fatídico mundo Refulgente, hace miles de años. Pero, hace poco, fuimos avisados de que un terrible mal se había desatado en estas tierras, efectivamente el Señor de Las Tinieblas había sido liberado de su prisión, ¿Por quién?, no se sabe…. Desde el momento en que recibimos la señal de alarma todos los MAGGERS hemos lanzado un conjuro, el Mestycus, este conjuro fue creado por el Gran liberador Mestyc, y es necesario para proteger todas las sombras, las cuales son escondidas, de forma que cuando los tiñidos, ven un objeto, cubierto con ese conjuro, se creen que no tiene sombra y lo dejan tal cual- En ese momento interrumpe Rufus, el padre de Hurley, con dos vasos de zumo de naranja y un par de sándwiches, miro por la ventana y me doy cuenta de que ya es por la tarde. Rufus le da la bandeja a Hurley y se va cerrando la puerta tras de sí.
Yo antes de nada, me como el sándwich, me bebo ansioso el vaso de zumo y le digo a Hurley.- Hurley, como comprenderás me quedan muchas cosas por asimilar, pero, sigo sin entender donde cuadra el hombre negro del baño en todo esto…- Hurley deja el vaso de zumo en la bandeja y dice.- Es verdad, casi se me olvida.
En esta parte de la historia es donde nosotros entramos, los MAGGERS. Nos dividimos en 5 niveles, tan solo hay 6 MAGGERS de nivel 4, y solo ha existido uno de nivel 5, El Gran Liberador Mestyc. También he de decirte que los MAGGERS, tenemos un tope, es decir, cada MAGGER puede llegar a alcanzar un nivel, yo por ejemplo podré llegar a ser de nivel 4, lo cual es muy bueno-.
-Un momento- Digo yo.- ¿Como se sabe a que nivel serás capaz de llegar?- Hurley me contesta terminándose el último sorbo de zumo.- Se lo tienes que preguntar a cualquier MAGGER de nivel 4 los días de Congregación, en agosto. Estos días de Congregación sirven para saber a que nivel será capaz de llegar un MAGGER principiante, como tú, y de esta forma encargarle las misiones correspondientes a cada nivel, aunque también es donde podrás elegir si quedarte en el mundo de los MAGGERS o vivir como una persona normal, una vez hayas decidido esto serás oficialmente un iniciado, por cierto, en cuanto seas un iniciado podrás hacer que los hombres normales no te vean, esto te vendrá genial para cuando te encarguen las misiones. -.Veo que está empezando a sudar, esta como...agobiado. Estoy a punto de decir que se pare a tomar agua, pero el prosigue-. Dicho esto, te voy a decir que tipo de misiones son encargadas a cada nivel:
Las misiones de mensajería son entregadas por MAGGERS de nivel 1 y 2; el hombre “negro” del baño era uno de estos, los de nivel 3 nos encargamos de proteger las sombras de las personas en caso de peligro y los 6 MAGGERS de nivel 4, son los que se encargan en periodos como este, en los que el Señor De Las Tinieblas es libre, en crear un plan ofensivo para liberar a las sombras-. Le miro a la cara, está rojo y le cuesta respirar. Temo que se ahogue, o algo peor y veo que va a volver a hablar pero le freno antes de que empiece.- ¡Para!, no te alteres, has dicho esta ultima frase tan rápido que pensaba que te iba a dar un infarto…- El dice.- ¿De verás?, lo siento.- Yo le contesto.-No te preocupes, pero tengo otra gran duda. Desde que hemos empezado esta conversación, es más, desde que hemos entrado en la habitación, no he dejado de oír la palabra “sombra”, ¿Por qué hay tanta obsesión con las sombras?-Hurley, más tranquilo y sentado en su cama, mirando el calendario, dice.- Las sombras es lo que le da poder al Señor De Las Tinieblas. Las sombras son raptadas por los tiñidos a los cuales solo pueden ver MAGGERS de nivel 4 y 5, a no ser que no quieran robar una sombra sino un objeto material. Aun así, hay una forma de saber que hay un tiñido cerca sin necesidad de un alto nivel, esto se debe a que cuando un tiñido va a robar una sombra, todos los MAGGERS sea cual sea nuestro nivel, vemos una luz blanca y la duplicación de la persona, objeto o animal a la que se le va a ser robada la sombra pero más blanquecina- En ese momento un escalofrío me recorre la espalda, y me viene a la memoria la imagen de aquel mendigo de ayer…
Hurley sigue explicando.- Que no podamos ver a los tiñidos, no quiere decir que no podamos atacarles. El reflejo blanquecino de la persona es un reflejo del tiñido, al cual se le podrá atacar en el momento en que las dos personas, objetos o animales se toquen, lo cual después de la duplicación es cuestión de segundos.
Cuantos más tiñidos atrapes, más rápido te acabarán dando el título que certifica tu siguiente nivel, pero también existen otros encargos menores que también te darán experiencia.
Dicho esto- Hurley se levanta y me dice.-Pongámonos a trabajar, hasta agosto aun quedan varios meses y yo, al ser el primero en saber que eres MAGGER, soy el encargado de conseguir que adquieras algo de nivel antes de que lleguen los días de Congregación. También he de avisarte de que a partir del nivel 2 serás capaz de pegar saltos de increíble potencia y obtendrás una fuerza sobrehumana.
En cuanto termina de decir esta frase, oigo a Rufus diciendo que vallamos a cenar.
Cuando terminamos la cena, fuimos a ver una película y como a las 10:30 de la noche, mientras veíamos la película, Hurley me debió ver con cara de cansado, y me dijo.- Vete a la cama y descansa bien, mañana tendremos trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario